En muchas ocasiones hemos visto como hay marcas que comparten miles de elementos de sus autos para asegurarse de mantener los costos de desarrollo y producción lo más bajo posible, asegurándose así el mejor margen de ganancias. En Dodge todo indicaba que esto estaba sucediendo al tomar la base del Alfa Romeo Tonale para el Dodge Hornet, aunque acorde a una fuente interna de Stellantis, en Alfa Romeo no están nada contentos con esta decisión.
Grupo Volkswagen tiende a hacer esto con casi todos sus productos, podemos ver como plataforma, motores, chasis, equipo y muchas otras cosas son iguales entre un Volkswagen Golf, un SEAT León y un Audi A3. Sin embargo, con cambios suficientes en piezas visibles y puestas a punto que realmente separa en sensaciones, manejo y valor a cada una de las interpretaciones.
Justo lo anterior es lo que molesta a Alfa Romeo. Acorde a The Drive, una fuente interna en Stellantis que pidió mantener su anonimato, dijo que en Alfa Romeo no ven como algo bueno que Dodge haya tomado al Tonale para venderlo como un Dodge a un precio mucho más bajo que el del Alfa. No solo eso, si no que tampoco están de acuerdo en que Dodge no haya invertido más en transformar la imagen de Tonale para darle una apariencia distinta a la que ellos diseñaron.
En pocas palabras, Alfa Romeo ve como una amenaza al Dodge Hornet en sus planes de expansión y aumento de ventas, pues compartiendo motores, equipo y una imagen tan parecida, los clientes no tendrían tanta motivación en pagar el precio más alto del Tonale solo por llevarse más refinamiento a cambio.
La fuente de The Drive también hace hincapié en que al final del día todo esto sucedió por temas políticos internos como parte de los esfuerzos para que Dodge se mantenga a flote y a su vez baje el promedio de emisiones contaminantes que la marca reporta como el combinado de su alineación, especialmente para no recibir sanciones en Estados Unidos y otros países fuertemente regulados.
En Alfa Romeo se lleva una lucha constante desde hace varios años al intentar girar su destino con el desarrollo del Giulia y Stelvio, que a pesar de ser productos interesantes con un manejo aplaudido por clientes y especialistas, no ha logrado generar el boom de éxito que ellos esperaban. El Tonale en teoría tiene la misión de ser el producto que rescate a la marca y que a futuro se convierta en el Porsche Macan de Alfa Romeo, es decir, el modelo más popular y vendido que les da la mayor cantidad de ingresos que a su vez les permite invertir y crear otros modelos icónicos para la marca.
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La noticia El Dodge Hornet es un Alfa Romeo "no premium" y a los italianos no les está gustando la idea fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
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