El Soul es uno de los B-SUV con más personalidad en el mercado, pero también es uno de esos modelos cuyo diseño divide opiniones. El KIA Soul 2023 llega a México con algunos retoques estéticos, un puñado de mejoras al interior y, lo más importante, una carga extra de seguridad. Salimos de ruta para conocer su actualización.
En video
¿Qué hay de nuevo por fuera? Poco en realidad, aunque lo suficiente para notarlo diferente. El nuevo Soul recibe faros más gruesos, un nuevo diseño de parrillas, calaveras con partes grises y un parachoques de aspecto más deportivo, que ahora incluye doble salida de escape central. La versión tope de gama ahora se llama GT-Line y obedece justamente a ese espíritu deportivo.
En la cabina nos encontramos cambios todavía más sutiles. Frente al conductor hay un nuevo cuadro de instrumentos digital, que combina una pantalla a color de 4.2" con un par de indicadores monocromáticos a los lados para el velocímetro y el tacómetro. También encontraremos nuevos detalles rojos en contraste para los paneles de las puertas y un volante con costuras rojas y diseño deportivo.
El resto de los interiores permanece tal y como lo recordamos, lo cual es bueno al tener en cuenta que su calidad está por encima de la media en la categoría de los B-SUV. Donde habitualmente encontramos plástico rígido, Soul lleva piezas acolchadas; sus acabados encajan más con un Forte que con un Rio.
La novedad más importante de esta actualización se encuentra en el equipamiento. Esta versión GT-Line ahora incluye asistentes avanzados de manejo, con una puesta a punto muy bien lograda. El freno autónomo de emergencia no es nervioso, el asistente de mantenimiento de carril es capaz de seguir las líneas y el monitor de punto ciego puede intervenir sutilmente en la dirección para evitar una colisión. También lleva asistente de luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero.
En términos de confort también ofrece una lista completa: faros de LED de encendido automático, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente, cargador inalámbrico, luces ambientales en múltiples colores a elegir, selector de modos de manejo y pantalla de 10.25" compatible con Android Auto y Apple CarPlay. ¿Qué faltó? Siendo exigentes, climatizador automático —sólo lleva A/C manual— y quizá un quemacocos, pero a pesar de todo la propuesta de confort y de tecnología es realmente completa por los 452,900 pesos que cuesta esta versión.
Sin novedades mecánicas para el KIA Soul 2023
El motor es el único aspecto que KIA no retocó. El Soul conserva el motor de 2.0 litros de 147 hp y 132 lb-pie con transmisión automática CVT para su versión GT-Line, mientras el LX opta por una alternativa más modesta: un motor de 1.6 litros de 121 hp y 112 lb-pie con transmisión manual de seis cambios o automática de seis velocidades.
Con 147 hp, el KIA Soul no es precisamente rápido, pero sí se siente más vivaz que la media de los SUV de su categoría, que se quedan con potencia en torno a 120 hp. Sin duda se echa de menos una opción con motor turbo, como sucedía con la generación anterior, pero la configuración actual dejará satisfecho a la mayoría de los clientes objetivo de la marca, que priorizan diseño, confort y tecnología, antes que desempeño.
Buen valor por tu dinero
Los precios del KIA Soul 2023 en México van de 369,900 a 452,900 pesos. Por espacio, equipamiento, acabados, seguridad y motor, la versión GT-Line es de las opciones más interesantes en su franja de precios; incluso más que el SUV estrella de la marca, Seltos. Soul se convierte en uno de los modelos que más valor aportan dentro de su categoría y del portafolio de la marca, aunque su competencia no es sencilla: SEAT Arona, Chevrolet Tracker y Volkswagen Nivus son alternativas a considerar.
-
La noticia KIA Soul 2023, lo manejamos: polémico por diseño, convincente por precio fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/65rdYmH
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario