Desde hace algunos meses el nuevo Lamborghini Urus ha sido captado circulando bajo un camuflaje y pese a que su presentación oficial todavía no se ha llevado a cabo, el modelo acaba de batir un récord en la categoría de SUV´s de producción en el Pikes Peak International Hill Climb.
Manteniendo su nueva identidad oculta, el vehículo tripulado por el campeón Simone Faggioli y piloto de pruebas de Pirelli, superó parando el cronometro en 10:32.064 tanto el récord anterior del fabricante sancionado por PPIHC de 12: 35.610 establecido por Paul Dallenbach en 2014, como el récord actual de 10: 49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.
El recorrido partió de una altitud de 2,862 m y Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean durante 20 km ascendiendo una altitud adicional de 1,439 m sobre una pendiente media del 7% y cruzando la línea de meta a 4,302 m.
Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini aseguró que la decisión de poner a prueba al nuevo Urus en Pikes Peak incluso antes de tener su develación mundial, refleja el espíritu de la firma de “esperar lo inesperado” y por supuesto demostrar de lo que está hecho el SUV de alto rendimiento.
Cabe mencionar que el modelo equipado con el motor V8 burtubo fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. Se agregó una jaula antivuelco, los asientos convencionales fueron reemplazados por un asiento de carreras con cinturón de seguridad de seis puntos y se instaló un sistema de extinción de incendios.
Finalmente se comenta que la renovación de Urus será presentada en tan solo algunas semanas, por lo que la espera será corta para por fin conocer todos los destalles que se esconden bajo ese camuflaje color naranja.
-
La noticia Todavía no se presenta y el nuevo Lamborghini Urus ya batió un nuevo récord en Pikes Peak fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/cFONGZa
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario