La firma sueca Saab se ha convertido en una marca hasta cierto punto de culto, con modelos que ocupan un lugar especial en el corazón de algunos entusiastas, como el mítico Saab 900 Turbo o el más reciente Saab 9-3 con el que la marca se despidió hace ya 11 años. Sin embargo, Saab no ha muerto del todo y Taiwán se ha encargado de mantenerla vivita y coleando.
Sí, leíste bien, por muy extraño que parezca, aún hay concesionarios activos, de hecho apenas hace un año fue inaugurado el más reciente en territorio taiwanés, que con este último, son seis totales los que continúan operando hoy en día. Se suman a ellos doce talleres especializados.
Como era de esperarse, todos y cada uno de estos concesionarios, venden únicamente vehículos seminuevos, ya que no se ha fabricado un modelo nuevo desde que la sueca dio por finalizadas sus operaciones. De acuerdo a palabras de un representante de Scandinavia Asia Corporation, quien es distribuidor oficial de la firma en territorio asiático. Es de suma importancia, mantener en óptimo estado y funcionando, todos los vehículos que fueron vendidos por ellos.
Para el mantenimiento y servicio de las unidades, se recurre a General Motors y otras marcas de recambios como Orio, AC Delco y empresas minoristas.
-
La noticia Saab se niega a morir, en Taiwán existen seis agencias operando y la más reciente abrió el año pasado fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .
from Motorpasión México https://ift.tt/pbD5MxO
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario