En múltiples ocasiones hemos comprobado que los controles táctiles no siempre son la mejor opción para reemplazar un botón físico en un auto, sobre todo cuando se encuentran en una superficie con la que siempre tenemos contacto: el volante. Volkswagen aprendió la lección.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, publicó en LinkedIn que la marca se encuentra afinando su portafolio y su diseño, además de crear una nueva simplicidad para operar sus vehículos. "Por ejemplo, traeremos de vuelta los botones físicos en el volante. Es lo que los clientes quieren de Volkswagen".
En algunos modelos, como Jetta GLI, Golf R y los de la gama eléctrica ID, Volkswagen incluía un volante con controles táctiles en acabado negro piano. Su apariencia es realmente futurista, sin embargo, era fácil activarlos accidentalmente y su manipulación no transmitía la misma retroalimentación que un botón como el de toda la vida.
¿Cuándo los traerá de vuelta? Al parecer será con la llegada de los facelifts de cada modelo, aunque es posible que el cambio se lleve a cabo simplemente con el lanzamiento de un nuevo año-modelo, ya que la pieza del volante es la misma que en los modelos con controles físicos.
Queda por ver si los controles táctiles del tablero correrán con la misma suerte, aunque la tendencia del mercado nos invita a pensar que esos sí llegaron para quedarse. El objetivo de Volkswagen —y de otras marcas que los han incorporado— es que los comandos por voz y la conducción autónoma nos permitan olvidarnos de botones físicos para llegar a tableros de aspecto más limpio.
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La noticia Volkswagen da marcha atrás: los botones físicos reemplazarán los controles táctiles fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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