Desde hace tiempo sonaban los rumores de que General Motors se encontraba desarrollando variantes electrificadas del Corvette. El primero de ellos ya está listo. El Chevrolet Corvette E-Ray es la tan esperada variante híbrida, que llega exactamente 70 años después del estreno original del Corvette C1 y se convierte, además, en el modelo más rápido de su historia.
En varios aspectos, el E-Ray es una combinación del Corvette tradicional y del Z06. De este último, por ejemplo, provienen la carrocería ensanchada, algunas tomas de aire y frenos Brembo carbonocerámicos, pero no el motor.
Al centro del vehículo encontraremos el mismo motor V8 de 6.2 litros del Corvette "a secas", con los mismos 495 hp y 470 lb-pie. La novedad es la introducción de un motor eléctrico para el eje delantero, capaz de generar 160 hp y 125 lb-pie. En total, el Chevrolet Corvette E-Ray anuncia 655 hp y, como ya lo intuyes, es tracción integral.
El objetivo de General Motors con esta versión no es anunciar un Corvette más ecológico, sino uno más capaz. La tracción en ambos ejes le permitirá moverse con mayor soltura en superficies de baja adherencia. Chevrolet también habla de la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico, aunque su autonomía debe ser muy baja, dado que lleva una batería de sólo 1.9 kWh —en un Prius, por ejemplo, es de 1.3 kWh— y no hay posibilidad de enchufarlo.
Ante el cronómetro, el resultado de todo lo anterior es una aceleración de 0 a 96 km/h en sólo 2.5 segundos, dejando atrás al Corvette Z06 por sólo 0.1 segundos y convirtiéndose en la versión más rápida en la historia de este modelo. Eso sí, su capacidad de soportar fuerzas G en curva es menor que la del Z06 y la diferencia en báscula es notable: el híbrido pesa 1,712 kg, mientras el Z06 o el Corvette tradicional marcan sólo 1,561 y 1,530 kg respectivamente.
La producción del Chevrolet Corvette E-Ray deberá arrancar en el transcurso de 2023, para comenzar entregas durante el segundo semestre. Hay 14 colores de carrocería para elegir, opción a rines de fibra de carbono, kit aerodinámico ligero, franjas Electric Blue y —exclusivo del primer año modelo— la posibilidad de llevar interiores en verde Artemis Dipped. El precio de partida en EE. UU. es de 104,295 dólares (1,958,780 pesos al tipo de cambio actual).
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La noticia El Chevrolet Corvette híbrido ya es una realidad: se llama E-Ray y es más rápido que el Z06 fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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