Para intentar mantener la estabilidad de su inventario en plena crisis de chips, Suzuki lanzó en México nuevas versiones de diferentes modelos sin elementos específicos de equipamiento para agilizar tiempos de entrega. En el caso de Vitara, por ejemplo, el año pasado había 12 versiones a elegir, pero el Suzuki Vitara 2023 da un giro radical a la estrategia y reduce su gama a una sola versión. Aquí te contamos cómo queda compuesta y cuál es su precio.
A partir de ahora, el Suzuki Vitara ya no se vende en México con el motor de 1.6 litros ni con opción a una transmisión manual. La alternativa a un sistema de tracción integral All Grip también queda fuera del portafolio. La única configuración disponible corresponde a la versión Boosterjet. Consta de un motor turbo de 1.4 litros, de 138 hp y 162 lb-pie, con tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades.
Al tratarse del nivel de equipamiento más alto de la gama, esta versión incluye climatización automática, llave inteligente, faros de LED de encendido automático, infotenimiento con pantalla de 7", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control electrónico de estabilidad y siete bolsas de aire.
El precio del Suzuki Vitara 2023 en México es de 514,990 pesos y ya está disponible en concesionarios, con cuatro colores de carrocería a elegir. Entre sus principales competidores se encuentran Hyundai Creta, KIA Seltos, Volkswagen Nivus y Chevrolet Tracker.
¿Qué hará Suzuki para cubrir la categoría B-SUV de menos de 500,000 pesos?
La categoría de los B-SUV es una de las más importantes y de mayor crecimiento en México. En ese segmento, Suzuki actualmente ofrece Vitara por 514,990 pesos y S-Cross por 549,900 pesos, pero ya no cuenta con ninguna opción en el corazón de la categoría, que ronda los 450,000 pesos.
De cierto modo, algunas versiones de Ertiga —incluida la variante XL7— le ayudan a cubrir ese espacio. La llegada de Jimny —que ya es el SUV más vendido de Suzuki— también favorecieron los buenos resultados de la marca al cierre de 2022, pero para crecer en el terreno de los B-SUV, Suzuki necesita modelos más accesibles.
La marca no ha confirmado el lanzamiento de ningún SUV nuevo en México, pero en India ya se presentaron tres opciones con grandes posibilidades de llegar a nuestro país. Una es el Jimny de cinco puertas, otra es el Grand Vitara y el tercero es el Fronx, al que nosotros podríamos apostar que veremos como nuevo modelo de acceso a la gama SUV de Suzuki en México en los próximos meses.
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La noticia El Suzuki Vitara 2023 reduce su gama en México a una sola versión fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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