Si se reconoce fácilmente la silueta del Sportage, este cambia en cualquier caso profundamente. Nueva parte delantera, nueva parte trasera, nuevo interior, y una plataforma mejorada. No estamos aquí simplemente en un caso de cambio de look, solamente el espíritu aventurero queda intacto.
El Sportage fue el primer modelo diseñado por Peter Schreyer para Kia. Fue el quien introdujo la parte delantera Tiger Nose. Una generación más tarde, esta sigue estando presente, pero se desprende de los faros, siguiendo una tendencia inversa a la del sector del automóvil.
El Kia Sportage gana en identidad, y se acerca al espíritu del Soul. La clientela del Sportage es más joven que la media de los compradores de este tipo de vehículos. La parte trasera gana igualmente dos pilotos más afinados que se amoldan a este espíritu de modernización.
Un interior renovado
Si el vehículo es más moderno en su exterior, lo mismo ocurre en la parte interior del habitáculo. Si se compara con la antigua generación, la colocación de las principales funciones sigue siendo igual. Únicamente los botones alrededor de la pantalla migran hacia la parte baja del cuadro de mandos. Son muchos estos botones, sobre todo en un mundo donde cada vez más fabricantes se declinan por lo táctil.
Podemos encontrar hasta 30 botones. Ciertamente, más valen botones reactivos que una pantalla letárgica, sin embargo esto no deja de ser un punto que tendrá que revisar la próxima generación.
A nivel de la presentación, el Sportage sigue siendo un modelo para el gran público que dispone de materiales de buena calidad sin buscar rivalizar con los mejores de la categoría.
Kia cuida el confort y la seguridad
La vida a bordo es cómoda, con bastante espacio para todos los pasajeros. Además, Kia ha cuidado la insonorización con un volumen constatado a la baja de 2 decibelios, tanto en versión gasolina como en versión diesel, con relación a la generación anterior. Con relación a las maletas para llevar en vacaciones, encuentra el sitio en un maletero de 465 a 503 litros, y sobre todo la anchura de la carga se ha aumentado en 35 mm.
Kia ha trabajado ante todo la seguridad activa y pasiva. El vehículo va dotado con un frenado de urgencia autónomo, y un aviso de franqueo de línea, con una acción sobre el volante que si fuera necesario se activa para colocar el vehículo en su camino, también dispone de una gestión automática de los faros, de una cámara de reconocimiento de paneles, y de un práctico detector de ángulos muertos.
Foto – Diariomotor
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