sábado, 9 de abril de 2016

Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante

0603 Rena Alon Imol 2006 9

Dentro de todos los problemas que vive la Fórmula 1 hay uno que le duele directamente en la historia del campeonato, pues desde hace años venimos escuchando el peligro que corre Monza para salir del calendario por el recorte de presupuesto por parte del gobierno al circuito y la cantidad que exige la Fórmula 1 para poder organizar el evento.

De no mejorarse la situación de Monza, 2016 podría ser la ultima vez que se le vea en el calendario de la F1, al menos hasta que vuelva a tener liquidez. Sin embargo, esto no significa que Italia se quede sin Gran Premio, Imola ya ha levantado la mano.

2010 Circuits Imola Png

Imola tiene grandes recuerdos, buenos y malos, desde ser una segunda carrera para Italia con grandes espectáculos, hasta la trágica muerte de una leyenda en 1994. Todo indica que ya se esta trabajando en un acuerdo para llevar de regreso la Fórmula 1 a esa sede en 2017. Además no se tendrían que hacer cambios grandes al circuito, ya que a pesar haber recibido su ultimo GP en 2006 se ha renovado constantemente para otros seriales, haciéndola apta para albergar a la máxima categoría del automovilismo.

La segunda, pero menos probable opción seriá el circuito de Mugello. No cabe duda que la caída de Monza es un fuerte golpe para la F1, solo en 1980 no se corrió el GP de Italia en esa sede debido a una remodelación.

Fotografía |F1fanatic.uk

En Motorpasión México | Ahora sí, regresa el antiguo sistema de clasificación a la Fórmula 1 por acuerdo total

También te recomendamos

Ferrari SF16H, el rebelde que buscará derrocar a Mercedes

Día 1 de Test para la Fórmula 1, una sesión casi predecible

Mercedes W07, la flecha de plata que intentará contener a Ferrari en 2016

-
La noticia Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .



from Motorpasión México http://ift.tt/1oLHD1M
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario