Para nadie es noticia que los equipos de media tabla hacia abajo en la Fórmula 1 siempre sean los que más sufren a lo largo de la temporada por los ingresos bajos que reciben, al menos comparando con los equipos de punta.
Hemos visto llegar y desaparecer muchos equipos por estos problemas. Actualmente Sauber es uno de los equipos que más problemas económicos esta teniendo, incluso se llegó a creer que no participaría en China, sin embargo, Marcus Ericcson y sus patrocinadores han adelantado pagos para mantener a flote al equipo y asegurar su participación en China.
Esto pudo verse con mayor claridad desde la pretemporada, donde el equipo rodara con un auto de 2015, actualmente se sabe que había retenido los pagos de sus trabajadores correspondientes a marzo e incluso febrero. Afortunadamente los patrocinadores de Marcus Ericcson adelantaron pagos para asegurar el salario de los trabajadores de Sauber.
La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, se encuentra en negociaciones para atraer más patrocinadores que ayuden a Sauber a mantenerse en el gran circo, ya que incluso se ha hablado de una posibilidad de vender el equipo ante la falta de liquidez.
Sauber es uno de los tres equipos que pidió a Bernie Ecclestone el adelanto de las regalías generadas en la temporada pasada para mantener andando al equipo. Parte de la decadencia de Sauber se dio al terminar relaciones con Telmex a través de la participación de Esteban Gutierrez hace dos temporadas.
Fuente | Autosport.com
Imágenes | Formula1.com
En Motorpasión México | Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante
También te recomendamos
Ya le puedes echar un vistazo al calendario 2016 de la Fórmula 1
Día 1 de Test para la Fórmula 1, una sesión casi predecible
Lista la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de Fórmula 1
-
La noticia Sin Ericcson probablemente no habría Sauber, la economía de la F1 amenaza de nuevo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México http://ift.tt/25UNJ1E
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario