Con ocasión de la vuelta de Volvo en WTCC, los Volvo S60 cambian sus seis cilindros frente a un 2.0 todavía más potente, con el que van por fin a hacer sus comienzos en el mercado francés.
En 2013, Volvo comercializaría el coche con mejores rendimientos de su historia, el S60 Polestar y su variante break V60. Desarrollado por la escudería de carreras epónima, convertida en el departamento deportivo del fabricante sueco, este vehículo familiar haría frente al Audi S4 con un motor de 6 cilindros en línea 3.0 turbo de 350 caballos, y su transmisión integral.
Como en todo el resto de la gama, se trata de un 2.0 de doble sobrealimentación, turbo y compresor que impulsa los S60 y V60 Polestar. A pesar de una cilindrada reducida de un tercio, desarrollan 367 caballos en vez de 350. El par regresa ligeramente a 470 Nm en vez de a 500 Nm. La calidad es transmitida a las 4 ruedas. Los S60 y V60 Polestar retoman el paso de la caja automática de 8 marchas del T6 con una gestión más deportiva.
A pesar de que el peso se reduce en solo 20 kilos, los rendimientos progresan con un paso de 0 a 100 km/hora ejecutado respectivamente en 4,7 y 4,8 segundos. El consumo teórico ha sido revisado ampliamente a la baja con 7,8l y 179 gramos para el S60 Polestar 2016, en vez de 10,7l y 249 gramos.
Esta nueva versión disfrutará en cualquier caso de su ficha técnica más moderna para llegar a los concesionarios de 47 países en vez de a los 13 como ocurrió con su antecesor. Así acompaña los comienzos de la marca el WTCC, donde un S60 también desarrollado por Polestar viene a desafiar este año a los Citroën C Elysée y Honda Civic.
Foto – 128volvo
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