Tuning aerodinámico para el superdeportivo híbrido alemán. Un trabajo impecable que nos pone los dientes largos y disipa las dudas: un coche híbrido también puede ser bonito y poderoso, y este es el mejor ejemplo: el BMW i8 by Vörsteiner.
Seguro que muy pocos especialistas en tuning se habrían atrevido a poner sus manos en el BMW i8, modelo que fue presentado como una auténtica revolución en el Salón de Frankfurt del año 2009 y que poco después pudimos ver convertido ya en una realidad. Aunque en principio sus líneas no daban lugar a demasiadas distorsiones o exageraciones, los diseñadores y mecánicos de Vörsteiner han conseguido dar una nueva luz a su imagen con la ayuda de la fibra de carbono.
El objetivo no era hacer un coche más bonito, sino mejorar la aerodinámica del BMW i8, por lo que el vehículo ha sido equipado con un divisor frontal compuesto de líneas nítidas y con tomas de aire más generosas en el capó. También se han añadido nuevos faldones laterales que ahora tienen un perfil más aerodinámico, mientras que la línea del techo ha sido acentuada por la caída.
Se ha mantenido la configuración mecánica original del BMW i8. Esto es: un motor de tres cilindros de 231 CV de potencia asociado a un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que entrega una potencia adicional de 131 CV. El resultado, un híbrido de 362 CV.
Además de esto, se han rebajado las suspensiones y se ha pulido el rendimiento de la tracción integral. Por otra parte, en esta versión la transmisión se confía a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Fotos – Vörsteiner
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