miércoles, 13 de julio de 2016

Red Bull, el primero en poner 'peros' al Halo en la Fórmula 1 para 2017

Christian Horner Red Bull 3376399

Llevamos varios meses hablando sobre las innovaciones en seguridad para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Las más sonadas son el Halo que presentó Ferrari y el Aeroscreen de Red Bull. Para la próxima temporada se pretende que el Halo sea introducido, sin embargo, al menos Red Bull se opone al uso del mismo.

En el caso de este Halo, el usado en Silverstone y Austria, es una variante mejorada con menor peso, más resistencia y menor grosor para evitar de la mejor manera los puntos ciegos. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró que si la implementación se definiera por voto, Red Bull estaría en contra de su implementación en 2017.

Las causas son simples y van acorde a varias declaraciones de otros pilotos y equipos, pues si bien aplauden que se busque más seguridad, piensan que aún hay bastante margen de mejora para lograr desarrollar un aparato completamente funcional que no implique tanta reducción de visibilidad o incluso, cambiarlo por otro dispositivo.

Es técnicamente un hecho que lo veremos en 2017, sin embargo, de haber más conflictos como el mencionado, podría haber modificaciones que atrasen el introducción del sistema o que obliguen a empezar de nuevo con la búsqueda de una solución.

En Motorpasión México | McLaren junta a tres generaciones de pilotos de F1 para una carrera de karts ¿Quién gana?

También te recomendamos

Confirmado: Max Verstappen a Red Bull, Kvyat de regreso a Toro Rosso con efecto inmediato

La FIA aprueba el Halo de Ferrari para protección del piloto en la siguiente temporada

Red Bull Aeroscreen: ¿Podrá ser esta la opción más viable para 2017?

-
La noticia Red Bull, el primero en poner 'peros' al Halo en la Fórmula 1 para 2017 fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .



from Motorpasión México http://ift.tt/29yhbSy
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario