Decir que muchos automovilistas ven su vehículo como parte fundamental de su vida cotidiana, es algo redundante; sin embargo, también es cierto que existe gente que considera al auto como un mero medio de transporte, un lujo o una inversión.
No tiene importancia en qué categoría te ubiques, lo importante es que mantengas en buen estado tu vehículo, es de vital importancia que le realices revisiones periódicas que lo mantengan en funcionamiento y prolongarán su vida útil. Demás está decir que con estas precauciones también cuidas tu vida.
De acuerdo al tipo de uso del auto, la revisión deberá hacerse cada seis meses o 10 mil kilómetros, lo que suceda primero. Puedes llevarlo a una agencia (lo más recomendable) o un taller de toda tu confianza, lo que debes cuidar es que sea revisado minuciosamente, detectando en ella cualquier falla, por pequeña que esta sea.
1.- Revisión con escáner
Entre los consejos que deben tomarse en cuenta al realizar un servicio a profundidad se debe incluir un buen diagnóstico por escáner. Este servirá para detectar si hay algún sensor dañado en el motor.
Se programa el aparato de acuerdo al modelo del vehículo, la marca y el tipo del motor; con esa información, se pone en marcha el automóvil y en 30 minutos se obtienen los reportes.
2.- No te olvides de la alineación
También debe realizarse la alineación, que es la corrección del ángulo camber y caster (divergencia y convergencia); este proceso evita el desgaste prematuro en las llantas (por dentro o por fuera de las mismas) y, en cierta forma, te ayuda a ahorrar combustible. Para alinear debe hacerse una rotación de las llantas cada 10 mil kilómetros ó 6 meses, lo que ocurra primero. Debe hacerse una rotación lineal, es decir, adelante-atrás y atrás-adelante.
3.- El balanceo
El balanceo se realiza llanta por llanta y previene vibraciones en el volante sobre todo al alcanzar una velocidad de 80 a 120 km /h. Éste proceso es por computadora utilizando plomos de uña larga, plomos normales y plomo adhesivo, por lo regular ese último será para un rin deportivo. La misma computadora indica en qué posición colocarlo y a cuántas onzas debe ir. Así se puede prevenir que la llanta salga incluso de su eje, provocando una colisión.
4.- Cambio de aceite
Otro aspecto a tener en cuenta es la lubricación o el cambio de aceite. Dependiendo el uso que le des a tu auto, éste debe hacerse cada cinco o 12 mil kilómetros.
5.- Amortiguadores
Es prudente realizar revisiones periódicas de los amortiguadores, para detectar posibles fallas o desgaste irregular. Si en una revisión se detecta fuga de líquidos es señal de que se han reventado las válvulas internas y es recomendable reemplazarlos.
6.- El acumulador
Las baterías se revisan periódicamente para determinar el estado de su carga. Si la siguen reteniendo o si el alternador está dañado. El alternador es una parte importante del vehículo porque es el que genera la electricidad. Esta revisión debe hacerse periódicamente.
7.- Lo más importante: el sistema de frenos
No olvides uno de los puntos más importantes de tu auto: el sistema de frenos. Una revisión completa debe hacerse al menos cada seis meses. Si sales continuamente es prudente que revises los frenos al menos una semana antes, para verificar que estén trabajando adecuadamente.
En Motorpasión México | Cómo pasar corriente adecuadamente, sin matar tu auto en el intento
Imágenes | Shutterstock
También te recomendamos
Diez riesgos al conducir en carretera y como puedes evitarlos para tener unas felices vacaciones
Las lluvias aún no terminan ¿ya revisaste los limpiaparabrisas de tu auto?
¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener
-
La noticia Si quieres que te dure toda la vida, más te vale revisar estos siete aspectos de tu auto fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México http://ift.tt/2ccDMpK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario