Será a partir del año 2020 cuando de la planta Volkswagen de Puebla salga el nuevo SUV de la marca alemana. Así lo dio a conocer Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG, quien confirmó que el nuevo vehículo será un SUV compacto, más pequeño que Tiguan.
Este nuevo SUV estará basado en la plataforma MQB que también usan otros coches fabricados en México, como el Jetta, Tiguan, Golf y Beetle, además de otros 16 coches de las marcas Audi, SEAT y Skoda.
Hasta el momento, la marca alemana no cuenta con ningún modelo más pequeño que el Tiguan de este lado del Atlántico. Todo apunta a que el modelo que se construirá en Puebla podría el T-Cross, el SUV con el cual también Volkswagen podría competir en el mercado chino.
Respecto a la motorización de este SUV compacto que podría compartir algunos aspectos con el Arona que llegará a México en el futuro, tenemos el motor 1.6 litros que en la actualidad equipan el Polo y el Ibiza; aunque el bloque 1.0 litros TSI podría ser una buena opción, aunque no sea fabricado en México, a menos, claro, que Volkswagen destine una parte de la inversión para crear una línea de producción en la planta poblana con el fin de manufacturar este nuevo impulsor.
El principal objetivo de la marca alemana con este modelo es surtir al mercado estadounidense de SUV, dado el enorme crecimiento que está experimentando este segmento, no sólo en el vecino país del norte, sino en el resto del mundo.
Estados Unidos es el mercado más importante de América para Volkswagen. En este país, los vehículos deportivo utilitarios generan 54% de las ventas del gigante alemán. Sus dos SUV, Atlas y la nueva Tiguan larga fueron claves para que la firma aumentara sus ventas 5.2% en 2017.
Para el vecino país del norte, el SUV compacto podría estar equipado con el 1.4 TSI de 150 hp que impulsa al Golf.
De acuerdo con Expansión, Volkswagen tomó esta decisión en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque tampoco hay que dejar de lado que luego de la confirmación de que el Beetle ya no tendrá sustituto, quedará un hueco en la producción de la Planta Volkswagen de Puebla.
Lo que sí es un hecho es que este nuevo SUV compacto de Volkswagen llegaría al mercado para competir directamente contra el Mazda CX-3, Nissan Kicks y otros B-SUV.
En Motorpasión México | El Volkswagen Jetta 2019 anuncia 12.7 km/l en ciudad y ya tiene fecha en México
También te recomendamos
Volkswagen presenta la primera edición especial de T-Roc, sólo disponible por internet
Si el T-Roc no llegará a México, ¿cómo enfrentará Volkswagen al Nissan Kicks?
Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram
-
La noticia Volkswagen fabricará al hermano menor del Tiguan en México. ¿T-Cross a la vista? fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México http://ift.tt/2Gwr2dk
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario