Renault es una de las marcas que más segmentada tiene su gama según la región en donde la ofrezca. Los desarrollos franceses suelen quedarse en exclusiva para el mercado europeo, mientras que Latinoamérica se abastece con modelos creados localmente o provenientes de Dacia, sin embargo, la próxima generación de productos de Renault aprovechará las nuevas plataformas globales de la alianza.
En conferencia de prensa, Olivier Murguet aseguró que la unión entre Nissan, Mitsubishi y Renault dará como resultado el desarrollo de nuevas plataformas a las cuales podrán recurrir cualquiera de las marcas de la alianza y adecuarlas tanto a sus necesidades específicas, como a las del mercado en donde los ofrezcan. De esta manera, la siguiente generación de productos de Renault en Latinoamérica utilizará plataformas comunes, adaptadas a los gustos locales, sin necesidad de reciclar los diseños de Dacia.
Ya no serán Dacia con emblemas de Renault, pero tampoco serán idénticos a la gama europea.
El objetivo es facilitar el desarrollo de nuevos vehículos. Renault, por ejemplo, podrá utilizar una plataforma del grupo con algún motor desarrollado por Nissan y con tecnología de Mitsubishi, pero bajo un diseño propio. La modularidad de sus siguientes desarrollos también permitirá que todas de las marcas de la alianza puedan producir autos en cualquiera de las fábricas de Dacia, Nissan, Renault o Mitsubishi.
Olivier Murguet aseguró que a corto plazo no hay planes de producir algún modelo en México, aunque no cierra la puerta a que suceda en el futuro. Actualmente, la firma francesa produce para exportación a la Renault Alaskan en las instalaciones de Cuernavaca, una pick-up que comparte tecnología con la Nissan NP300.
En lo que respecta a futuros modelos, se sabe que la siguiente generación del Mitsubishi Mirage utilizará la plataforma del siguiente Clio, que a su vez la compartirá con el nuevo Nissan Juke, el próximo Renault Captur y algunos modelos del segmento B para Dacia.
Los portavoces de la marca fueron herméticos al hablar de próximos lanzamientos, sin embargo, se sabe que Renault ya se encuentra preparando la nueva generación del Duster para México. Algunos rumores sugieren que el Kwid podría unirse también a la gama en los próximos meses, para competir en el segmento de Fiat Mobi, Hyundai Grand i10 y Chevrolet Beat.
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La noticia Adiós a los Dacia reetiquetados: los próximos Renault en Latinoamérica usarán diseños y plataformas globales fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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