Aún con todos los problemas referentes a servicio, tarifas y competencia que tiene la compañía de transporte privado en diversos puntos del mundo, sus planes de tener una flotilla de drones o autos voladores no se detienen.
Desde Uber se anunció que están colaborando con el ejercito estadounidense y otras compañías que también tienen en mente el contar con alguna especie de este tipo de vehículos, para que lo más pronto posible, dicho servicio esté disponible en las ciudades más grandes y congestionadas del mundo.
La compañía de transporte dio a conocer todo esto en el marco de su conferencia Uber Elevate, a través de su rama, Uber Technologies, ahí mismo mostraron en pantalla algunos prototipos de los vehículos que podrían estar usando para cumplir sus planes, además dieron a conocer que en un inicio cada milla de viaje costará ## 5.73 dólares, es decir unos 109 pesos por milla.
Sin embargo, una vez que el sistema esté más desarrollado, esperan bajar el precio hasta los 44 centavos por milla, unos 8.40 pesos por milla. Este servicio que llevará el nombre de Uber Air, planea dar sus primeros vuelos de prueba en 2020 y comenzar a operar de forma normal en Dallas y Los Ángeles, Estados Unidos, para 2023.
Los vehículos que usarán serán eléctricos y se espera que puedan volar cerca de 96 kilómetros con una sola carga. La alianza con el ejercito es para probar este tipo de vehículos que pretenden ser silenciosos y pequeños, mismos que pueden ser usados en ciudades o zonas de conflicto.
Vía | Reuters
En Motorpasión México | Uber reiniciará su programa de conducción autónoma enfocándose en la seguridad
También te recomendamos
Uber ya no probará más coches autónomos en Arizona y al menos 300 personas perderán sus empleos
Los secretos de la receta tecnológica en un frigorífico de clase energética A+++
-
La noticia Uber trabaja con el ejercito estadounidense para desarrollar autos voladores fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/2MwLMXE
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario