Después de varios años de espera BMW trae una nueva generación de una de sus familias más conocidas y queridas. El nuevo BMW Z4 simplemente revoluciona lo que habíamos visto antes en términos de diseño, con un roadster cargado de tecnología, pero también muy enfocado en ofrecer una gran sensación de manejo.
Debo admitir que con el simple hecho de ver las fotos me arden las manos por poder ponerme al volante de este roadster. Como tal, BMW eligió el concurso de elegancia de Pebble Beach para presentarlo, el mismo lugar dónde hace un año dieron a conocer el concepto. Para dar a conocer esta nueva generación eligieron el modelo más completo el Z4 M40i Roadster First Edition.
Nuevo lenguaje de diseño
La familia "Z" de BMW tiene más de 30 años entre nosotros y acorde a los responsables de la marca, el Z4 es roadster del futuro. Su diseño ha dado un gran giro y ahora incorpora un nuevo lenguaje de diseño con trazos muy bien marcados por toda la carrocería, claro sin dejar de lado la característica parrilla de la marca.
Al frente destacan sus faros LED adaptativos que ahora están colocados de forma vertical, de igual forma hace uso de grandes tomas de aire para enfriar el motor que lo impulsará. Al tratarse de una versión con un buen toque de la división M Performance, encontraremos acentos en color negro para un look más deportivo. Las versiones que se enfoquen un poco más en los lujos, seguramente llevarán detalles cromados por toda la carrocería.
En los costados las líneas de carácter están muy marcadas para darle una apariencia más robusta. El Z4 M40i llevará rines de 19" de diseño específico y podrán pedirse en dos tonos. La parte trasera tiene la característica tapa de cajuela que funciona como spoiler y unas calaveras LED un tanto largas.
Interior pensado en la sensación de manejo
Por dentro el Z4 M40i tendrá un nuevo diseño, el cual se centra en hacer al conductor el protagonista. Todo está inclinado de cierta forma para que apunte hacia el conductor, dando una sensación de envolvimiento y buscando dar una mejor experiencia de manejo.
Destaca que su interior estará forrado en piel con costuras contrastantes, también llevará cuadro de instrumentos digital, asientos con ajuste de posición eléctrico y memoria, head-up display y sistema de sonido Harman/Kardon.
Para mantener el nombre en alto
En BMW gustan hacer uso de la frase "The ultimate driving machine", para justificarlo han logrado darle al Z4 un balance de peso 50/50. Además bajo su largo cofre habrá un motor actualizado 3.0 litros y seis cilindros en línea, turbo, que producirá 382 hp y 369 lb-pie de par, con lo que se estima que logre el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.
Llevará suspensión deportiva puesta a punto por el departamento M y contará con amortiguadores controlados electrónicamente, a su vez, portará frenos M Sport y un diferencial controlado electrónicamente.
BMW aclara que poor ahora el Z4 contará con tres versiones, un Z4 30i que comenzará a venderse en Primavera de 2019, mientras que los Z4 M40i y Z4 M40i First Edition llegarán en el segundo cuarto de 2019. Todos los detalles, especificaciones y opciones por modelo se darán a conocer el día 18 de septiembre del año en curso.
bmw-z4-m40i-firs-edition
En Motorpasión México | BMW aclara que poor ahora el Z4 contará con tres versiones, un Z4 30i que comenzará a venderse en Primavera de 2019, mientras que los Z4 M40i y Z4 M40i First Edition llegarán en el segundo cuarto de 2019.
También te recomendamos
Bienvenidos a la era del coche conectado: qué es y qué puede hacer por ti
En video: El BMW Z4 Concept justo como querías verlo, en movimiento
El BMW Z4 Concept es el precioso prototipo que anticipa un roadster muy sexy
-
La noticia BMW Z4: una nueva generación que viene por los amantes de la diversión a techo abierto fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/2MvZNFK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario