Dato: Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo. Desde 2010 se han vendido más de 300 mil unidades, y ha ganado premios como Auto del Año en Europa, Japón y Estados Unidos. LEAF es un acrónimo para Leading, Environmentally Friendly, Affordable Family Car, que se traduce como Auto familiar de vanguardia costeable, amigable con el medio ambiente. En México se venden tres niveles de equipamiento con pila de 40 kWh, 147 hp y alcance de hasta 240 km con una carga que se lleva entre 4 y 10 horas dependiendo del cargador que se utilice. Resulta que Nissan lo podía hacer mejor desde el principio...
Nissan tiene una visión como marca de alcanzar una movilidad de cero emisiones y con cero fatalidades en el mediano plazo. Parte de esta estrategia incluye al LEAF, del cual probamos la nueva versión Plus y notamos que ni Chevrolet, Tesla, BMW o Hyundai le quedan lejos. En los próximos cinco años, Nissan prentende lanzar ocho nuevos modelos totalmente eléctricos, basados en LEAF y el concepto presentado en Detroit, IMx, el cual, durante la prueba nos confirmaron que sí será llevado a la producción muy pronto.
El tiempo de recarga aumentó 1 hora a causa del aumento de capacidad de la batería, vale la pena esperar por más de 100 km extras de rango.
Lo que debemos compartir con ustedes acerca de LEAF Plus son sus datos técnicos: batería con capacidad de 62 kWh (Tesla Model 3 utiliza una de 65), 214 hp (+46%), rango superior a los 350 km y conector para carga rápida (e+) de 40 minutos con cargador nivel 2 o superior. ¿Qué nos dice esto? Que los ingenieros de Nissan fueron víctimas de la mercadología, y que en lugar de lanzar el mejor LEAF desde el inicio, se vieron obligados a repetir la fórmula de la generación pasada dejando una impresión de que podían haberlo hecho mejor... y lo hicieron.
Del LEAF Plus no hay quejas, realmente se siente la diferencia de potencia, se nota el mayor alcance, y conserva lo mejor que siempre ha tenido: una suave y confortable marcha rodeada de silencio absoluto. El interior no es de calidad premium ni pretende serlo, sin embargo, se utiliza una pantalla más grande y de mejor resolución, con un sistema operativo más intuitivo y moderno que incorpora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, todos los asistentes virtuales del NIM (Nissan Intelligent Mobility), mejor eficiencia y mayor durabilidad de la batería, y algunos distintivos de la versión regular.
El software se actualiza automáticamente, es compatible con Amazon Echo y Google Home por medio de una aplicación, y se puede programar la temperatura y destino desde antes de iniciar el viaje.
Con el e-Pedal activado, se puede manejar sólo presionando y soltando el acelerador, obteniendo una regeneración de batería más notoria al aumentar la fricción de las bobinas. Los frenos también son regenerativos y la transmisión ofrece la casilla "B", que también genera más resistencia cuando se deja de acelerar. Es notoria la potencia al incorporarse a una autopista o rebasar en una carretera de doble sentido, y los frenos tienen mejor tacto que antes a cualquier velocidad. Se ha eliminado casi por completo la ansiedad de rango con los 350 km (o más) que se pueden recorrer con una carga, y está equipado con los accesorios más modernos de seguridad activa y pasiva que incluyen funciones de manejo semiautónomo. No fue necesario modificar el chasís ni el tren motriz para aceptar el aumento de potencia. El manejo del LEAF Plus es mucho más entretenido y seguro que antes.
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La noticia Manejamos el Nissan LEAF Plus y nos demostró que la batalla por mayor autonomía no se detiene fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estevan Vázquez Borchowsky .
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