En la historia del deporte automotor, pocas estrellas han brillado tanto como el austriaco Niki Lauda, piloto emblemático para las carreras que vio su época de gloria durante los años 70 y 80 y que se coronó campeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo en 3 ocasiones con McLaren y Ferrari. Hoy, tras su fallecimiento, te traemos un recuento de sus máximas glorias vividas en el automovilismo.
Su nombre completo era Nikolaus Andreas Lauda y nació en Viena, en el año de 1949. En 1968 comenzó su carrera como piloto en la Fórmula 3 y para 1970 pasó a correr en Fórmula 2. Su debut en la máxima categoría llegó algunos años después con la escudería March y BRM, aunque no sería sino hasta 1974 cuando el piloto conseguiría su primera victoria de la mano del equipo Ferrari.
Para el año 1975, Niki consiguió su primer campeonato de Fórmula 1 con la casa del Cavallino Rampante. El austriaco era reconocido dentro de la categoría por ser extremadamente meticuloso y exigente en la conducción y la puesta a punto de sus vehículos, aunque su talento era francamente innegable.
Para el año 1976 Niki había ganado 4 de las 6 carreras del campeonato y contaba con una amplia ventaja en la cima de la clasificación, sin embargo para la séptima carrera, disputada en Nurburgring Nordschleife, Alemania, Lauda perdió el control de su vehículo en una curva, lo que provocó un aparatoso choque que incendió el auto y envolvió en llamas al famoso piloto, provocándole severas quemaduras en su rostro e inhabilitándolo para poder correr.
Aún con lo anterior, Lauda regresó al campeonato tan solo un mes y medio después del aparatoso accidente y su desempeño fue magnifico, tanto que aún con todas las fechas sin puntuar quedó a solo 1 punto de su acérrimo rival James Hunt, que en aquel año se coronó campeón de la categoría.
Su rivalidad con el piloto británico trascendió las épocas, tanto que cerca de 40 años después fue llevada a la pantalla grande con el largometraje Rush, en el cual se relata el acontecer de la vida del piloto austriaco, su sufrimiento tras el accidente y su glorioso regreso a las pistas.
Para la siguiente temporada, en 1977, Lauda se volvió a proclamar campeón de la categoría con Ferrari, aunque sus relaciones se vieron muy deterioradas por lo que, pese al campeonato, en 1978 pasó a formar parte de la escudería Brabham-Alfa Romeo, con la que nunca pudo coronarse campeón por tener un auto menos competitivo.
Tras un paréntesis en su carrera automovilística entre 1979 y 1981, Lauda regresó a los circuitos con McLaren en 1982 y de nuevo demostró su talento corriendo con un vehículo altamente competitivo dentro del emparrillado, que lo llevó a coronarse campeón por tercera y última vez en 1984. Después del campeonato de 1985 Lauda anunció oficialmente su retiro de los circuitos y se dedicó de lleno a su empresa de aviación Chárter Lauda Air.
Sin embargo, la unión de Lauda con las carreras no terminó ahí, pues en 1995 se convirtió en consejero técnico de Ferrari y fue el mismo quien tuvo la idea de fichar al 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, que dio 5 títulos consecutivos a la escudería italiana entre el año 200 y el 2004.
Sin duda Niki Lauda es un gran ejemplo de dedicación y compromiso con su trabajo, su conocida meticulosidad a la hora de correr lo llevó a lo más alto de las carreras y lo catapultó como una de las verdaderas estrellas que brilló con luz propia en este deporte. Su partida nos deja un sentimiento de tristeza profunda, que no podrá ser llenado por ningún otro piloto jamás, ya que Lauda es, fue y será por siempre inigualable.
En Motorpasión México | Niki Lauda muere a los 70 años: Adiós a una gran leyenda de Fórmula 1
También te recomendamos
Renault Sport F1 Team, así regresa la marca francesa a la F1
El único campeón del mundo en dos y cuatro ruedas, John Surtees, falleció a los 83 años de edad
-
La noticia ¿Quién fue Niki Lauda y por qué la Fórmula 1 está de luto? fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México http://bit.ly/2WloiJS
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario