viernes, 21 de febrero de 2020

CUPRA e-Racer y CUPRA León Competición, las versiones más rabiosas de la familia

CUPRA e-Racer y CUPRA León Competición, las versiones más rabiosas de la familia

De la mano del nuevo CUPRA León llegaron también sus versiones de competencia, tanto el 100% eléctrico e-Racer como la variante de combustión CUPRA León Competición.

Era de esperarse que el “León de leones” se mostrara ante el mundo a la par que estas variantes, mismas que si bien a simple vista se distinguen perfectamente una de la otra, los tres vehículos lucen y llevan en alto el ADN de la nueva firma deportiva.

“CUPRA siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición y desarrolló la primera plataforma TCR, y con ello el CUPRA León Competición y el CUPRA e-Racer abriremos nuevos caminos. Ambos vehículos fueron diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos”, afirmó Jaime Puig, director de CUPRA Racing.

CUPRA e-Racer

Si bien a este modelo ya lo conocíamos, pero aún bajo la anterior generación del León, ahora también se adapta y recibe este nuevo tratamiento que está implementando CUPRA como marca independiente.

El modelo que veremos competir en el campeonato de eléctricos ETCR que dará el banderazo de inicio en enero de 2021, cuenta con una potencia de 680 caballos de fuerza y un torque increíble de 708 libras-pie que se obtiene gracias a la batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, y a sus cuatro motores eléctricos situados sobre el eje trasero.

cupra

Diseñado para llevar al máximo el espíritu de competencia, el e-Racer cuenta con una excelente aerodinámica, rendimiento y diseño perfectamente pensado para mejorar sus prestaciones y comportamiento.

Este nuevo modelo entrará en escena en el nuevo campeonato E-TCR donde solo competirán turismos eléctricos y que dará inicio en 2021.

CUPRA León Competición

Este modelo fue sido diseñado para competir tanto en los campeonatos mundiales TCR, como en carreras de resistencia. Para esta actualización se mejoraron aspectos como la aerodinámica gracias al nuevo diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire.

La geometría de chasis también fue diseñada específicamente para el modelo, reduciendo el peso, aportando mayor rigidez y permitiendo una mayor personalización para cada equipo y piloto.

cupra

La esencia de este auto de carreras es un motor de 2.0L. turboalimentado de que ofrece 340 caballos de fuerza y un par máximo de 310 libras-pie, asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades. Hace 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h.

El chasis se puede adaptar a las condiciones de cada carrera, lo que supone una ventaja para los equipos en cada carrera.

El CUPRA León Competición incluye una suspensión delantera de tipo McPherson, que permite ajustar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia, el ángulo de avance vertical, el ángulo Ackermann y la anchura de vías.

cupra

Asimismo, la suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite modificar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia y la anchura de vías. También se ha diseñado para instalar y modificar barras antivuelco delanteras y traseras.

Todos los coches de carreras que se hayan reservado previamente se entregarán en exclusiva en la nueva sede de CUPRA a partir de abril de 2020.

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La noticia CUPRA e-Racer y CUPRA León Competición, las versiones más rabiosas de la familia fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .



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