Gracias al avance de la tecnología y concretamente, gracias al internet, el mundo se encuentra en un proceso cambiante como nunca se había visto. Hace no más de una década algunos procesos que hoy nos parecen comunes, como pedir comida a domicilio vía una app o estar viendo noticias en tiempo real gracias a las redes sociales era algo que simplemente no nos pasaba por la mente.
Hace diez años, los medios impresos y la televisión eran los canales informativos que dominaban alrededor del mundo y hoy, los primeros están prácticamente extintos, mientras que el segundo libra una batalla por sobrevivir en un mercado cada vez más dominado por la visualización de contenido vía streaming.
Esta revolución tecnológica también ha invadido el ambiente automotriz. Mientras que hace más de diez años, las únicas formas de adquirir un auto nuevo o usado eran los periódicos o las publicaciones impresas periódicas. Hoy, con el avance del internet, esas costumbres han cambiado diametralmente.
De acuerdo con estudios hechos por la empresa Iab México, 58% de los internautas interesados en los coches buscan información automotriz por curiosidad, mientras que 15 por ciento lo hacen para estar actualizados. Ese mismo estudio afirma que 61% de los interesados en comprar un auto busca primero en los sitios web de las marcas, mientras que 30% lo hace en redes sociales y 28% lo hace en sitios de compraventa de autos.
El informe continúa afirmando que 89% de los internautas acostumbra investigar por internet la información de los autos antes de tomar una decisión de compra. De ese porcentaje 46% navega en páginas web o en revistas digitales, mientras que un 19% visita regularmente las redes sociales de los fabricantes.
Sí, el internet ha cambiado radicalmente la forma como tomamos una decisión de compra y para puntualizar esta idea baste mencionar que Iab México afirma que hoy en día 68% de los internautas primero busca en internet y luego visitan algún concesionario.
Muchos aspectos relacionados con la adquisición de un auto los realizamos desde nuestro smartphone y aunque la compra online de vehículo nuevo aún está lejos de ser algo común, algunas marcas como Volkswagen ya han dado los primeros pasos, por lo que muy pronto, tal vez en el transcurso de los siguientes años, el comprar un auto en línea será algo tan común y sencillo como pedir una ensalada a través de Uber Eats.
Sobre el tema, el día de ayer se llevó a cabo la presentación de Flex Mx, un nuevo comparador de autos enfocado no tanto en el público en general, sino en los profesionales de ventas, tanto de agencias automotrices como de otros sitios, dedicados a la comercialización de autos.
En un acto en el cual estuvieron presentes diversas personalidades del medio como Gerardo San Roman, CEO de Jato Dynamics Latinoamérica, Oscar Sanabria, director de ventas de Turn my App y Ricardo Butron, gerente de investigación de Iab México, Jato Dynamics reveló esta nueva herramienta enfocada en los dealers.
Al ser cuestionado sobre la decisión de crear esta herramienta para los profesionales de ventas, Gerardo San Roman afirmó que esta decisión se tomó porque en la actualidad, las agencias continúan siendo el punto final en el proceso de venta de un vehículo.
Pero ¿cuál es la principal diferencia de Flex Mx en comparación con otras plataformas online y apps que existen actualmente? Primero que, como ya lo mencionamos, se enfoca primordialmente en los dealers y segundo, que contiene herramientas que facilitará de gran forma la toma de decisión, dado que Flex Mx incluye especificaciones con más de 300 atributos por modelo de 1995 a la fecha.
Adicionalmente, la plataforma incluye una calculadora financiera, una herramienta que permite mostrar los incentivos de la marca que la está usando y de la competencia, así como el costo total de la propiedad. Durante la presentación de Flex Mx pudimos ser testigos de que la plataforma aporta valiosas herramientas, como, por ejemplo, el comparativo de consumo de distintos modelos de un mismo segmento o bien la depreciación que sufren.
San Roman afirmó que adicionalmente Flex Mx permitirá personalizar la apariencia de la plataforma con la imagen de la empresa que la utilice y que, al ser completamente responsiva, podrá utilizarse tanto en smartphone, como en tablet o computadora.
En Motorpasión México | Si es miércoles y tu auto es blanco, preocúpate: esto dicen las estadísticas de robo de autos en México
-
La noticia Flex Mx, la nueva herramienta online para vender autos, enfocada en las agencias fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2uTJnjb
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario