La gama 2020 del SEAT Ateca en México estrenó tracción integral 4DRIVE y transmisión DSG de seis velocidades en septiembre del año pasado, pero la planta de Grupo Volkswagen en República Checa —donde se produce Ateca— dejó de fabricar dicha combinación recientemente. Por tal motivo, el SUV español modifica sus especificaciones para México, sin cambiar de año-modelo.
El Ateca 2020 conserva su motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pie, pero ahora utiliza una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y tracción frontal. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y rendimiento de combustible promedio de 16.8 km/l.
Ateca Tiptronic |
Ateca DSG |
|
---|---|---|
Tracción |
Delantera |
4DRIVE |
Aceleración de 0 a 100 km/h |
9.0 s |
8.9 s |
Consumo combinado |
16.8 km/l |
13.6 km/l |
Velocidad máxima |
197 km/h |
189 km/h |
Peso en vacío |
1,377 kg |
1,476 kg |
El cambio de transmisión y de sistema de tracción no modifica demasiado el tiempo de aceleración a 100 km/h, pero sin sistema 4DRIVE pierde, desde luego, la capacidad fuera del asfalto. El rendimiento de combustible mejora de manera importante debido a la reducción de peso que conlleva volver a tracción frontal —99 kg menos.
La gama queda compuesta por las mismas tres versiones Style, Xcellence y FR. De serie encontraremos infotenimiento con pantalla de 8", cámara de reversa, climatizador automático de dos zonas y sensor de reversa. Las versiones más equipadas pueden añadir techo panorámico, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros.
El SEAT Ateca 2020 también redujo ligeramente su precio con estas nuevas especificaciones. La marca busca relanzar el sistema 4DRIVE más adelante, quizá para el modelo 2021, para el que se espera una actualización de diseño para adecuarlo al estilo del nuevo León y de Tarraco. Si te interesa más la versión 4DRIVE, la marca aún tiene algunas unidades en stock.
Este es el detalle de precio y equipamiento de cada versión en México:
SEAT Ateca Style Tiptronic - $445,600
- Rines de aluminio de 17"
- Faros de halógeno con luz diurna de LED
- Faros de niebla
- Volante y palanca de cambios forrados en piel
- Salida de aire acondicionado en la parte trasera
- Climatizador automático bizona
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Computadora de viaje
- Control de velocidad crucero
- Infotenimiento con pantalla de 8"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara de visión trasera
- Sensor de reversa
- SEAT Drive Profile
- 7 bolsas de aire
- Bloqueo electrónico de diferencial
SEAT Ateca Xcellence Tiptronic - $514,700
Añade sobre Style:
- Rines de aluminio de 18"
- Faros full LED
- Techo panorámico
- Tapicería en piel
- Iluminación ambiental
- Luz de bienvenida
- Espejo retrovisor electrocromático
- Sensor de luz
- Sensor de lluvia
- Llave inteligente
- Dirección progresiva
SEAT Ateca FR Tiptronic - $514,700
Añade sobre Xcellence:
- Tapicería en Alcántara
- Cuadro de instrumentos digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos
- Portón trasero de apertura manos libres
-
La noticia El SEAT Ateca 2020 estrena caja Tiptronic en México y se despide del sistema 4DRIVE fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2Wa0qZ9
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario