La época retro de inicios del siglo nos dejo coches algo interesante como el PT Crusier, que en teoría buscaba emular las formas de algunos de los coches familiares de hace varias décadas. Tuvo unos años suficientemente buenos para que Chevrolet se animara a construir algo para competir con Chrysler, de ahí nace el HHR con una premisa similar, pero que para buscar atraer clientes incluso llegó a tener una versión deportiva... pero pensada en el trabajo... El Chevrolet HHR SS Panel.
Un hatch de estilo retro con toques deportivos, pero transformado en una van...
El gran impacto que tuvo el PT Crusier hizo que Chevrolet buscara tener su propia versión de un auto retro, en este caso la marca dijo que se inspiraron en el diseño del Chevrolet Suburban de 1949. Para llegar a este resultado hicieron una contratación peculiar, pues consiguieron que el mismo diseñador del PT Crusier, Bryan Nesbitt, dejara a Chrysler para ir a Chevrolet y les diseñara el HHR.
Como era de esperarse y también como hizo Chrysler con su PT Crusier; el HHR tenía versiones comunes que conforme se avanzaba en su gama ofrecían más equipo de comodidad y para lograr atraer a un público más joven también le dieron una variante deportiva con el apellido SS.
Sin embargo, para tratar de expandir más su alcance decidieron darle una variante "Panel", que perdía los asientos de la segunda fila, quitaba la alfombra y ventanas traseras, para convertirse en una van. Todo va relativamente normal ahí, pero en 2009 en Chevrolet tuvieron la idea de hacer una variante deportiva de la versión Panel.
El resultado fue el HHR SS Panel que además de ser práctico como un vehículo de trabajo compacto para pequeños negocios, también se vitaminó para ofrecer algo más. Desafortunadamente ese mismo año, la recesión de 2009 se desató y puso en jaque a todas las marcas estadounidenses, con General Motors sacando una de las peores partes. Debido a ello tuvo que organizar una reestructuración para salvarse. Como parte del plan debían desaparecer todo vehículo cuyos márgenes de ganancias no fueran los mejores, eso incluyó al HHR SS Panel del cual sólo se produjeron 216 unidades.
No sólo llevaba un motor más potente, tenía hasta "Launch Control"
En ocasiones las famosas "versiones deportivas" de algún auto, sólo llevan un motor algo más potente y pequeños ajustes a la suspensión. En el caso del HHR SS Panel, se mantuvieron los cambios de la versión para pasajeros, en este caso llevaba el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros con 250 hp y 223 lb-pie de par que se podía acoplar a una caja automática de 4 cambios o una manual de 5 con tracción delantera.
Su aceleración de 0 a 96 km/h toma entre 6 y 7 segundos acorde a la transmisión, siendo el manual más rápido en este caso.
Además de ello contaba con amortiguadores y barras estabilizadoras más firmes, suspensión ligeramente más baja. También contaba con ajustes al control de tracción, dirección y hasta contaba con un modo de "launch control" para aprovechar de mejor forma la tracción para tener un mejor arranque.
Finalmente podía optar por añadir un paquete que le daba frenos Brembo al frente y un diferencial de deslizamiento limitado. Eso más la estética deportiva que incluye una fascia y defensa específica, rines más grandes e incluso un quemacocos lo hacían destacar de otros autos de su tamaño.
Recientemente en Estados Unidos han salido a la venta algunos HHR SS Panel usados con precios que rondan los 30,000 dólares, es decir 665,000 pesos, mientras que los HHR SS comunes tienden a venderse por 10,000 dólares, poco más de 200,000 pesos en una conversión simple a nuestra moneda. En nuestro país un HHR común ronda entre los 60,000 y 80,000 pesos, mientras que un SS común alcanza poco más de 140,000. La variante Panel jamás llegó a México.
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La noticia El Chevrolet HHR SS Panel, érase un hatchback retro transformado en una van... ¡deportiva! fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
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