La lógica y la forma de trabajo por todos conocida indica que las grandes empresas – sean automotrices o no – deben llevar a cabo una investigación de mercado antes de fabricar un producto. Eso sería lo lógico para evitar sorpresas ¿no? Bueno, al menos no para Elon Musk y su fábrica de automóviles eléctricos, los artífices detrás de la Tesla Cybertruck.
No es un secreto que la develación de la Tesla Cybertruck fue un auténtico bombazo que literalmente “rompió” internet durante su presentación. Ganó tanta notoriedad tan rápidamente que, sin duda, su éxito debe ser envidiado por influencers, actrices, actores y deportistas.
La nota curiosa detrás de esto es que, al parecer, no hubo estudio de mercado ni ninguna planeación en la concepción de la camioneta. Dicho de otra forma, su éxito parece haber sido una casualidad.
Efectivamente, en una entrevista realizada por Automotive News, el mandamás de Tesla afirmó que en realidad la marca no hizo ninguna investigación de mercado antes de crear la Cybertruck.
Musk comentó:
'¿Investigación del cliente? Acabamos de hacer un automóvil que pensamos que era increíble y se ve súper raro. Solo quería hacer un tanque de batalla futurista, algo que pudiera salir de Blade Runner o Aliens o algo así, pero también que fuera funcional.'
Y lo mejor de todo es que a Elon no le preocupa que el Cybertruck no se venda. En efecto, si la troca demuestra que no es tan exitosa como se apreció en la develación, Tesla tiene un plan de respaldo. Si la camioneta fracasa, el fabricante con sede en California se va a deshacer de la Cybertruck original y desarrollará una camioneta eléctrica de aspecto más convencional.
Al respecto, Musk también comentó:
‘No estoy súper preocupado por eso, porque si resulta que nadie quiere comprar una camioneta de aspecto extraño, construiremos una pick-up normal, no hay problema. Hay muchas camionetas normales por ahí que se parecen bastante; Apenas se nota la diferencia. Y claro, podríamos hacer una camioneta que se parezca a esos modelos; eso es fácil. Esa es nuestra estrategia alternativa.‘
Sin embargo, a juzgar por los 200,000 depósitos (reembolsables de 100 dólares), Tesla no debería tener que preocuparse de desechar la Cybertruck y reemplazarla por un modelo de aspecto más convencional.
Además de lo anterior, Musk también señaló que la Tesla Cybertruck no está realmente dirigida al comprador tradicional: es más, no está dirigida a ningún comprador específico y se espera que se lance oficialmente en 2021, aunque para llegar a eso, primero tendremos que ver el primer prototipo de producción ya terminado.
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La noticia Tesla no estudió el mercado para la Cybertruck. Su éxito fue casualidad y hay un plan B si las ventas fracasan fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
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