Ford en México ha tenido unas semanas muy activas con varios anuncios y un par de lanzamientos importantes. Lo más reciente ha sido la llegada de la Ford Lobo Raptor 2021, la tercera generación de esta camioneta titánica que puede recorrer rutas difíciles a gran velocidad. Acompañamos a la marca a un circuito especializado para conocer un poco más de sus capacidades.
La Ford Lobo Raptor 2021 lleva una progresión en el apartado estético que no radicalizó con trazos nuevos, más bien, se enfoca en progresar poco a poco para no alterar tanto su esencia en general. Con 5.9 metros de largo, 2 de alto y 2.4 de ancho.
Siendo un vehículo tan grande sorprende el nivel de dinamismo que se puede extraer en situaciones adversas tanto enfrentándola al lodo, rocas o pendientes extremas. Antes de continuar con esas impresiones, hablemos un poco de lo que encontraríamos en el interior.
Por dentro los cambios han sido algo más sutiles, pero suficientes para adaptar las mejoras de la nueva generación, así como nuevos elementos tecnológicos. Lo más destacable es la gigantesca pantalla de infotenimiento de 12" que contiene el sistema SYNC 4 de nueva generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Entre otros detalles que podemos ver es el sistema de audio Bang & Olufsen, navegación incluida, Hot Spot Wi-Fi, cargador inalámbrico para celular, reconocimiento de comandos de voz, asientos con ajuste eléctrico, ventilación, calefacción y un montón de elementos más que terminan por hacerla completamente versátil.
Ágil como debió ser un velociraptor
Rara vez se puede tener un lugar apto para probar las capacidades de un vehículo de este tipo. Por ello Ford nos invitó a una pista pensada para motocross, peor que se adapta perfectamente a las capacidades de estas camionetas. Tanto en circuitos de agilidad, velocidad sobre terracería, rocas y zonas de lodo.
Lo primero que llama la atención es su motor V6 Ecoboost de 3.5 litros con 450 hp y 510 lb-pie de par que llegan a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de 10 velocidades. El sistema de tracción, pero especialmente la suspensión con elementos de FOX Racing, la mayor rigidez del chasis y el cambio de muelles de hoja por resortes le dan una mayor agilidad y capacidad en distintos escenarios.
En cada modulo probamos distintas funciones, desde modos de tracción en dos ruedas, en las cuatro en modo 4H para velocidades altas y modo Baja, así como atravesar zonas enlodadas con el modo 4L e incluso diferenciales bloqueados para sortear algunas articulaciones extremas.
Otros detalles que ayudan son las llantas de corte off-road que ayudan a encontrar tracción en la mayoría de las superficies. Las capacidades son altas y hay que dejar claro que si bien puede enfrentarse a rutas off-road tradicionales algo complicadas, su fuerte es la velocidad sobre superficies como arena y graba, para realmente explotar su enfoque y desarrollo en Baja.
Con un precio de entre $1,590,800 y $1,790,800 la Ford Lobo Raptor no es un producto accesible, pero sí uno que vale cada centavo para la diversión máxima fuera del pavimento.
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La noticia Ford Lobo Raptor F-150 primer acercamiento fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
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