El pequeño roadster de Mazda, el MX-5, es uno de los autos más placenteros de conducir, su configuración mecánica y puesta a punto lo han convertido en un auténtica máquina de sonrisas, aún para los más exigentes y experimentados conductores, y justo esta nueva edición recién presentada, se encarga de explotar una de sus mejores cualidades.
Se trata del Mazda MX-5 990S Edition, que tal como su nombre lo indica, hace referencia al peso del vehículo en la báscula marcando 990 kg, peso al estar por debajo de la tonelada, lo acerca más a los 960 kg del Miara original, el Mazda MX-5 NA.
Parte del tratamiento dietético recibido para dar el peso deseado es que bajo el cofre ya no habita el bloque 2.0 litros, sino que echa mano de un 1.5 litros que genera 132 hp. Además elimina todo lo no esencial y que pudiera representar menos peso, entre ello, algunos plásticos embellecedores, mecanismo de apertura para el techo y la inclusión de un juego de neumáticos 3.2 kg más livianos, mientras que la frenada también está a cargo de frenos Brembo que ahorran otros 700 gramos.
Cómo se mencionó al principio de esta nota, el manejo es el mayor encanto en este vehículo y Mazda consciente de ello, ha implementado en esta versión, un sistema denominado Vehicle Attitude Stabilization Control, el cual asegura una mejora en la estabilidad a la hora del paso por curva, aplicando el frenado en la rueda interior trasera cuanto se detecte más de 0.3 fuerzas G, evitando que el vehículo pueda levantarse.
De momento no hay precio y su comercialización está limitada a territorio japonés, sin embargo puede que algunas unidades puedan llegar a ciertos mercados alrededor del mundo.
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La noticia Mazda MX-5 990S Edition, el roadster japonés se pone a dieta y ahora pesa menos de 1,000 kg fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .
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