La línea que divide a CUPRA de SEAT cada vez es más gruesa. La frontera entre ambas marcas ya no sólo se delimita por un logotipo propio, sino también por la llegada de nuevos modelos exclusivos y la apertura de más puntos de venta. El tercer CUPRA Garage de México ya fue inaugurado y se encuentra en San Luis Potosí.
Ubicado en Torre Tangente, el CUPRA Garage de San Luis Potosí tiene una superficie de 130 m² y espacio para tres vehículos de exhibición, además de un lugar habilitado para la instalación de recarga de un vehículo eléctrico. CUPRA no vende —por ahora— modelos electrificados, pero la infraestructura se adelanta a las necesidades del futuro.
Para conocer su nuevo CUPRA Garage, la firma española nos invitó a conducir toda su gama de productos. Comenzamos la ruta de San Luis Potosí a Ciudad de México a bordo de un CUPRA León, el modelo cuya versión de alto desempeño dio nombre a la marca.
Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, este hot-hatch de 300 hp es el único superviviente de su especie —fuera del universo premium. El paso de los años lo ha convertido en un modelo más refinado, tanto al hablar de acabados, como de manejo. Su nueva generación es amigable con el día a día, pero con la rabia necesaria para emocionar al volante; el tacto preciso de la dirección, la poca inclinación de la carrocería y la respuesta del motor lo convierten en un auto sumamente divertido.
Llegamos a la primera parada y cambiamos el CUPRA León por un Ateca, que fue el primer modelo que ofreció la firma española tras su separación de SEAT. Dentro de su portafolio, es el modelo más racional; combina un buen espacio interior y la practicidad propia de un SUV, con las cualidades dinámicas de CUPRA. Además, es el único modelo de la gama que incluye asistencias de conducción avanzadas. Dicho de otro modo, es el CUPRA más equilibrado.
En la siguiente parada cambiamos el Ateca por un Formentor con pintura mate. Este SUV, que es el primer modelo ofrecido exclusivamente con emblemas de CUPRA, se ha convertido en uno de los grandes éxitos globales de la firma española. Su parecido con el León, las proporciones de un SUV y la silueta de un deportivo han sido claves de su éxito. Además, al volante puede llegar a ser aún más equilibrado que un León gracias al sistema de tracción integral 4Drive.
El único modelo que no pudimos (volver a) probar fue el Formentor MID, que es el modelo más accesible de CUPRA en México. Conserva mucho del equipamiento y del estilo del Formentor de 300 hp, pero con un motor más contenido: un 2.0 TSI de 190 hp y 236 lb-pie y tracción delantera.
Vámonos de regreso a CDMX, pero ahora al volante de un CUPRA León.
— Gerardo García (@Gerard_GC) October 28, 2021
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CUPRA está viviendo un gran momento en México y en el mundo, y sus ventas lo dejan en claro. El sabor a exclusividad, el concepto de estilo de vida construido alrededor de la marca y una gama que no deja de crecer son algunas de sus claves. Además, con modelos como el Formentor VZ5 o versiones híbridas enchufables rodando ya en Europa, 2022 podría ser un año muy activo para CUPRA en México. Esperamos noticias.
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La noticia Hay un nuevo CUPRA Garage en México: viajamos a San Luis Potosí y manejamos la gama para conocerlo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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