De un tiempo para acá, la estrategia de General Motors para México ha sido protagonizada por modelos provenientes de China. Uno más está próximo a llegar, esta vez como el nuevo modelo de acceso a la gama Chevrolet, y aunque aún no conocemos el nombre ni muchas de sus especificaciones, la producción en China ya ha comenzado... y hay motivos para pensar que se trata del Chevrolet Aveo 2023.
Conocido como 310C en su mercado de origen, este nuevo modelo entrará a la categoría de los subcompactos con carrocería sedán y hatchback. El proyecto se desarrolló en China en colaboración con SAIC y Wuling —la misma marca detrás del Groove— y, al menos en Asia, reemplazará al actual Baojun 310.
De acuerdo con algunas fotos espía y bocetos publicados en foros locales, el nuevo 310C adoptará un interior similar al de Groove, con botones similares a los interruptores de un avión, un tablero delgado con rejillas de A/C continuas y una pantalla táctil colocada a manera de tablet. El diseño exterior, por su parte, optará por un carácter discreto, protagonizado por trazos cuadrados y afilados.
Su fabricante no ha entrado en detalles respecto al motor, sin embargo, su predecesor emplea el mismo motor de 1.5 litros de 110 hp que Groove, lo que nos invita a pensar que Chevrolet optará por esta misma configuración para México, y por lo tanto estará disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática CVT.
¿Estamos ante el Chevrolet Aveo 2023?
Dado que la producción ya ha comenzado, es muy probable que su lanzamiento en México tenga lugar a finales de este mismo año, aunque sólo en versión hatchback; el sedán comenzará a fabricarse dentro de algunos meses. ¿Por qué creemos que será el Aveo 2023 o su reemplazo? Porque el ciclo de vida del Aveo actual está próximo a llegar a su fin. El Baojun 310C tendría sentido como su sucesor: un sedán de bajo costo para cubrir el hueco debajo de Onix.
-
La noticia Chevrolet traerá a México un nuevo auto desde China, y podría ser el nuevo Aveo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/J1vTr9h
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario