miércoles, 8 de febrero de 2023

Cómo ahorrarte el pago de tenencia en CDMX

Cómo ahorrarte el pago de tenencia en CDMX

En muchas ocasiones te hemos hablado de la gran responsabilidad que implica tener un auto, desde el simple hecho de saber conducir adecuadamente hasta los trámites que tienes que tomar en cuenta para tener todo en orden y evitar problemas. Así es que para que no se te pase -y por si no lo sabías- puedes obtener un descuento del 100% en el pago de la tenencia si cumples con los siguientes requisitos.

Tenencia

Antes de conocer el paso a paso, es importante mencionar que para poder acceder a dicho beneficio tienes que pagar el refrendo en primera instancia, de lo contrario, no podrás tener el subsidio del 100%. Además, si no lo pagas, te pueden multar, no podrás verificar y en el peor de los casos, no podrás sacar tu coche del corralón en caso de ser remitido por alguna infracción.

Ahora bien, es importante recalcar que el refrendo se paga de manera anual y el costo dependerá de cada estado. Por ejemplo, el más barato es Tlaxcala con $302 y el más caro es Nuevo León con $2,940 hasta en 2022. El costo en CDMX es de $658 para este 2023 y se puede pagar en línea, desde la app de la Tesorería, en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas.

Dicho lo anterior, toma nota para que puedas tener el descuento del 100% en el pago de la tenencia.

Requisitos:

  1. Eres persona física o moral sin fines de lucro.
  2. El valor de tu vehículo no excede de $250 mil incluido el iva y una vez
  3. aplicado el factor de depreciación.
  4. No cuentas con adeudos de Tenencia de años anteriores.
  5. Cuentas con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.

Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.

-
La noticia Cómo ahorrarte el pago de tenencia en CDMX fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .



from Motorpasión México https://ift.tt/xC9pmR5
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario