Ya tenemos al nuevo Panamera fuera de la fábrica, sin ningún tipo de camuflaje. Por lo tanto es la ocasión de estudiar las diferencias entre la versión Turbo y el 4S. Porsche acaba de presentar su Panamera de segunda generación. La novedad presenta un estilo más maduro y claramente más equilibrado que el del modelo anterior, con un perfil bastante agradable a la hora de contemplarlo.
El Panamera Turbo va equipado con un motor V8 de 550 caballos, y la versión 4S va equipada con un nuevo V6 de 440 caballos. Recordemos que una versión diésel llegará próximamente a los concesionarios.
Un alerón extensible
El nuevo Porsche Panamera se inspira como previsto del concept del Porsche eléctrico Mission E presentado en el último Salón del Vehículo de Frankfurt. Concretamente encontramos el piloto trasero transversal que equipa a todos los modelos de la marca. Pero el Panamera 2 se beneficia de una originalidad que incluso el concepto no se ha permitido, va equipado con un spoiler digno de los Transformers.
En el Panamera 4S y 4S diesel, el alerón se incluye como en muchos otros deportivos para reforzar el apoyo aerodinámico a alta velocidad. Pero en el Panamera Turbo de 550 caballos, este alerón es además extensible. Este alerón se divide en dos y luego se agranda para aumentar la superficie de apoyo hasta por encima de los hombros del vehículo. Sin embargo no se endereza para servir de aerofreno, como en el Bugatti Chiron.
Cuadro de mandos digital
Porsche continúa con la digitalización en el interior del vehículo, iniciada con el 918. El nuevo Panamera inaugura así un nuevo Porsche Advance Cokpit futurista. Los cinco marcadores emblemáticos se convierten en parte en marcadores virtuales. Tenemos un contador analógico, que se mantiene en el centro, pero va enmarcado por instrumentos virtuales personalizables que se pueden consultar en dos pantallas LCD de 7 pulgadas.
La última generación del sistema Porsche Communication Management se presenta sobre una gran pantalla panorámica y táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay. Todos los mandos se han vuelto sensibles, salvo algunos destinados a la regulación del volumen y de la climatización.
Esta berlina tan exclusiva será comercializada a partir del mes de noviembre, por unos precios que van de los 110.000 a los 150.000 € en función de los modelos.
Foto – Autoccaz
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