Después de mostrar varios adelantos, Bugatti por fin presentó de manera oficial el nuevo Divo, una versión más enfocada para las pistas del Chiron que en realidad podría considerarse como un auto diferente. El Divo es el regreso de la marca a las carrocerías especiales que modifican mucho como se ve el auto, y en este caso, también cómo se comporta. Aunque existieron muchas ediciones especiales del Veyron, jamás se hizo algo así, y aunque no se puede considerar como un modelo nuevo, el Divo es algo muy diferente al Chiron.
El Chiron es en esencia un Gran Turismo, no un superdeportivo como tal, enfocado más en devorar continentes enteros lo más rápido posible en lugar de atacar montañas, aunque también lo puede hacer. El Divo se enfoca mucho más en eso, recorrer caminos sinuosos y llenos de curvas con mucha más facilidad. Para eso han cambiado el paquete aerodinámico por completo, tanto así que el auto se ve bastante diferente. Tan solo el alerón delantero está diseñado para ofrecer más soporte aerodinámico y mejor refrigeración.
En general todo el paquete le da 90 kilos de más de soporte aerodinámico, esto junto a una nueva puesta a punto de la suspensión le permite soportar hasta 1.6g de fuerza lateral, aunque tuvo que sacrificar velocidad final para lograrlo. Ahora “sólo” alcanza 380 km/h, en lugar de los 420 km/h limitados electrónicamente del Chiron. Aún así, con las nuevas modificaciones, el Divo logró recorrer el circuito de Nardo (no el curculio gigante) en 8 segundos menos que el Chiron.
El interior también cambió considerablemente. Ahora tiene un enfoque mucho más deportivo, cambiando las vestiduras de piel por alcántara brillante para el lado del conductor y el mismo material pero en tonos grises y negros para el pasajero, creando un contraste bastante llamativo que nos deja claro en quién se está enfocando el auto.
Al igual que otros modelos de la marca, el auto lleva el nombre de un piloto de carreras, en este caso es el de Albert Divo que ganara dos veces la Targa Florio en un Bugatti Type 35. Sólo se fabricarán 40 unidades, y a pesar de costar 5.8 millones de dólares, ya están todos vendidos. El Divo cambia velocidad final por velocidad en curvas, convirtiéndose en un auto que en cierto aspecto es mucho más extremo ya que a fin de cuentas será más fácil exprimirlo lo más posible en un circuito que buscar alcanzar los 420 km/h en la calle.
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La noticia Con 1,500 hp, el Bugatti Divo es el rey de los Bugatti... aunque no el que tiene mayor velocidad final fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
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