Nissan planea convertirse en uno de los tres fabricantes más grandes dentro del mercado chino, y para hacerlo planea invertir, junto con su socio Dongfeng, alrededor de 900 millones de dólares en sus plantas para aumentar su capacidad de producción. Con esta inversión planean aumentar su producción dentro del país asiático en un 40%, llegando a 2.1 millones de vehículos al año para 2021.
Según un reporte de Reuters, Nissan planea vender en China 2.6 millones de vehículos al año para 2022. Es un aumento considerable comparándolo con los 1.5 millones que vendieron en 2017. El plan de la marca para aumentar su participación de mercado en China se centra en tres ejes: los autos eléctricos, su marca local de bajo costo llamada Venucia y vehículos comerciales ligeros.
La escalada al primer lugar de ventas en China será difícil, con Volkswagen y General Motors ocupando los primeros lugares con 4 millones de vehículos vendidos al año. La diferencia con los demás es notable ya que marcas como Honda, Ford y la misma Nissan “sólo” venden poco más de un millón de autos al año. Con esta inversión, Nissan busca dejar atrás al resto de la competencia y afianzarse en la tercera posición, por ahora.
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La noticia Nissan invierte 900 millones de dólares para lograr ser la tercera marca más importante de China fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
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